Imágenes desconocidas, la Guerra de Vietnam

Publicado  martes, 19 de abril de 2011

La Guerra de Vietnam, llamada también Segunda Guerra de Indochina, fue un conflicto bélico que enfrentó entre 1958 y 1975 a los estados de Vietnam del Sur, apoyados por el intervencionismo de la Doctrina Truman de los Estados Unidos, hasta su retirada en 1973, y Vietnam del Norte, apoyado por el bloque comunista, en el contexto general de la Guerra Fría.

Esta serie documental, dirigido por Isabelle Clarke y coproducido por France 3 y e INA Enterprise, se divide en tres partes y recoge todas las imágenes censuradas por los EEUU de la guerra de Vietnam.



01 - El Secreto de la Guerra
02 - El Secreto de las Armas
03 - El Secreto de los Hombres

Esta trilogia comprende, en el tiempo, desde la dominacion francesa, con su salida en 1954, hasta la entrada y final de la guerra con los americanos, con la firma del cese del fuego, el 27 de enero de 1973, en Paris.

Para la realizacion de estos reportajes se ha podido acceder a veinte mil carretes filmados en Vietnam en 35mm y 16mm, entre principio de los sesenta y 1975. Durante 20 años, por razones de confidencialidad militar, estas imagenes han permanecido ocultas y su vision habia sido prohibida o censurada a causa de su violencia.






0 comentarios: