La circulación de la noticia

Publicado  viernes, 11 de febrero de 2011

Colombo (1983, pag. 93) --> “comunicación de masas es, por tanto, un sistema de circulación de informaciones a través de vastas redes de distribución de la noticia que se superponen a toda forma de cultura local, de creencia y de elección original e interior, creando amplias regiones homogéneas de conocimiento común” --> ALDEA GLOBAL

El sistema de los mass media

Aparición nuevos medios comunicación modifica sistemas establecidos. Cuando esto sucede se habla de crisis de antiguos medios, pero realmente se trata de crisis de sus antiguos usos, para pasar a reubicarse en el sistema informativo.
Livolsi --> característica fundamental media, “transmiten noticias aisladas no dando el complemento de la clave de lectura o interpretación” (Livolsi, 1979, pag. 34). De aquí, “objetividad NO enunciación verdad absoluta, sino esfuerzo para permitir que la noticia recibida pueda ser decodificada”, “Así pues no se trata solo de dar noticias ciertas, sino también de presentarlas de modo que su correspondiente valoración sea posible por parte de los fruidores” (citado pag. 36)

El mercado de la noticia

0 comentarios: